Textil Hotelera Calderón

Para tu habitación, la mejor opción.

Textil Hotelera Calderón es una empresa que nació gracias a la mente emprendedora del ex portero del Club Guadalajara, Dr. Ignacio Calderón; consternado por la necesidad que le expresaron varios hoteleros, de contar con un proveedor de confianza en México. 

Contamos con más de 35 años en el mercado fabricando ropa para las habitaciones de los hoteles mas selectos de la República Mexicana, siempre con la distinción de ofrecer las mejores telas e innovación de estampados, blancos, cortinas y persianas para hostelería. 

Ignacio Calderón.

Director General / Fundador

El Dr. Calderón, ahora empresario; fue mejor conocido como el "Cuate" Calderón, ya que anteriormente fue jugador del Club Gudalajara por 13 años donde consiguió 3 campeonatos; después pasó a las filas de la Universidad de Guadalajara siendo participe en 2 subcampeonatos.

Con la selección mexicana disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Posteriormente fue llamado a la selección mayor a defender los colores nacionales en dos campeonatos mundiales (Inglaterra 66 y México 70).

Actualmente el nombre de nuestro fundador, esta inmortalizado en el Salón de la Fama de Futbol Soccer avalado por la FIFA, que se encuentra en Pachuca; además de contar con un Tzitlali al mejor portero de temporada 1976 (equivalente al balón de oro nacional actual), y tener un espacio entre los inmortales del Salón de la fama jalisciense.